TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

sábado, 11 de junio de 2016

CASOS CLÍNICOS EN PROCESO DE TRATAMIENTO

Se presenta casos de:

1) TBC XDR
2) ENF. DE PARKINSON
3) HIGADO GRASO SEVERO

TUBERCULOSIS XDR  2015

Paciente varón de 25 años con Dx de Farmacodependencia a  alcohol, PBC, Marihuana y Tuberculosis Pulmonar XDR (tuberculosis extremadamente resistente) por fracasos múltiples a esquemas estándar, empíricos e  invidualizados con intolerancia a los fármacos antituberculosos luego de 4 años de tratamiento, con Resistencia farmacológica a Isoniacida, Etambutol, Rifampicina, Estreptomicina, Ethionamida y  Capreomicina.



Programado desde el 2014 a cirugía torácica para extirpación del pulmón izquierdo, por razones burocráticas no se le pudo operar.

Ante la angustiosa espera de más de  2 años para que lo operen y en vista que drogas que tomaba no negativizaban su esputo de bacilos tuberculosos, y el paciente estaba con gastritis medicamentosa, náuseas e hígado graso, con niveles de TGP / TGO alterados mayores a 60, decide abandonar tratamiento convencional para TBC e iniciar tratamiento alternativo/complementario con Biomagnetismo Médico.







No obstante lo anterior la mayor motivación que tenía el paciente para abandonar el nuevo tratamiento medicamentoso para TBC XDR ofrecido por el Ministerio de Salud fue evitar que previamente lO intervengan quirúrgicamente en el cuello para abrir una vía endovenosa por la cual le puedan administrar diariamente los fármacos para TBC XDR. La opción de tener que vivir meses o años con una vía endovenosa abierta en el cuello, sin mayores esperanzas de curación lo había deprimido profundamente.


PRIMERA SESIÓN: Febrero 2015
A los pocos días de someterse a la primera sesión paciente manifiesta sentirse mejor, la sensación crónica  y molestosa de flema “atracada” en los bronquios ha desaparecido, mejora su apetito,  tos solo esporádicamente, sin síntomas de gastritis.  Se indica complementar con Suplemento Mineral Reforzado (SMR)  por 2 meses, las semanas posteriores paciente en franca mejoría. Concomitantemente dieta alcalina y Terapia Gerson modificada.

SEGUNDA SESIÓN: Abril  2015
Paciente ha bajado 2 Kg. por cambio radical en su dieta y estilo de vida, sin embargo goza de energía que le ha hecho decidirse a volver a trabajar luego de 4 años de para, se le indica que puede hacerlo aunque moderadamente. Continúa con SMR Forte. Su análisis de BK ha negativizado 2 meses después de la primera sesión, hay que señalar que esta situación se ha producido después de más de 4 meses ininterrumpidos de positividad baciloscòpica. Paciente refiere no tener ya tos.

No está tan motivado a someterse a la 3ra sesión puesto que se encuentra muy bien y prefiere continuar con el SMR Forte. Se le indica que no puede abandonar aún las sesiones de BMM pues debe tener cuando menos 6 sesiones, ante la dificultad económica del paciente para acceder a la 3ra sesión de BMM se le indica mientras tanto vaya tomando medicinas homeopáticas para TBC (se indica protocolo para TBC del Prasanta Banerji Homeopathic Research Foundation) con las cuales debe mantenerse cuando menos hasta su próxima sesión.
Desde que inició la primera sesión de BMM hasta la actualidad solo se ha resfriado una vez, desde Mayo 2015 hasta Noviembre 2015 su esputo se ha mantenido negativo, sin embargo en Diciembre el BK es positivo (+), aunque el cultivo es negativo. Paciente vuelve a retomar el SMR Forte, aunado a la terapia homeopática, posteriormente sus BK y cultivos han negativizado hasta la fecha.
Refiere que en Noviembre y Diciembre 2015 por motivo de campaña Navideña estuvo trabajando más de la cuenta. No obstante lo anterior el paciente manifiesta no sentirse enfermo y se le observa entusiasmado de continuar trabajando, tiene muchos proyectos personales, y se observa también que las limitaciones psicológicas que le imponía desde hace años su enfermedad se han esfumado.
En verano 2016 el paciente se presenta para informar su deseo de retomar sus sesiones de BMM en los meses siguientes, se le indica mientras tanto una sesión diaria de nebulizaciones por 7 días consecutivos con oxígeno (flujo de 3 Litros/min.) mesclado con 2 ml. de SMR.
En el mes de Mayo 2016 luego de 5 meses interrumpidos de terapia homeopática decide por cuenta propia suspender la terapia homeopática en vista que iba a reiniciar terapia de BMM. 

TERCERA SESIÓN: Mayo 2016

A Mayo del 2016 ha pasado más de un año sin tomar fármacos antituberculosos y el paciente es otra persona muy diferente de la que era cuando estaba sometido a Programa de Control de Tuberculosis años atrás.
Paciente sin tos, sin dolor torácico, sin gastritis, sin hígado graso (corroborado por ecografía), suspendió el SMR Forte luego de 2 meses de ingesta, actualmente se mantiene con dieta alcalina, consume diariamente  productos naturistas alcalinizantes, paciente muy disciplinado y esta vez firmemente involucrado en su proceso de sanación.
Previo a la terapia biomagnética se realiza diagnóstico radiestésico con péndulo.
Hallazgos: 
Chacra del corazón bloqueado.
Chacra de la garganta semibloqueo
Chacra del plexo solar semibloqueo
Chacra raíz bloqueado

Se procede a equilibrar los Chacras con cromoterapia. Se verifica con péndulo que se ha reestablecido el flujo energético en los puntos mencionados.

Se realiza la 3ra sesión de BMM la cual se complementa con sonoterapia para elevar el sistema inmune y 15 minutos de Rayos infrarrojos  con foco en Timo / Tórax.




Se le indica retomar sus baciloscopìas y cultivos de control mensuales  durante todo el 2016 a efectos de monitorear los efectos de la terapia BMM.


Julio 2016: paciente con tos con espectoraciòn por cuadro de bronquiectasia residual y diarrea, estuvo  en emergencia de Hospital sale de alta mejorado, solicita medicina complementaria, se indica 3 sesiones de biozapper (bioresonador de alta frecuencia), SMR, antioxidantes y meditación.

Setiembre 2016: mejorado, asintomático, un mes despuès vuelve a recaer en farmacodependencia a drogas ilìcitas.
2017: Ingresa por emergencia con hemoptisis por cuadro de bronquiestasia residual, luego  hospitalizado hasta la fecha.


CASO CLÍNICO ENFERMEDAD DE PARKINSON  (2016)

TRATAMIENTO CON BMM FRECUENCIAL
Paciente de 59 años con diagnóstico de enfermedad de Parkinson desde el 2008, actualmente  toma 5 tabletas de Sulconar al dia +  1 1/2 tableta de Sifrol. Para el insomnio y como relajante muscular toma  clonazepan de 3.5 mg diario, té verde diario para el estreñimiento. Trastornos cognitivos: disminución de la capacidad de concentración, aprendizaje y spam de memoria. Síndrome depresivo, marcada rigidez en brazo y pierna derecha, refiere que cuando no toma su medicación “arrastra ambas piernas, pierde la fuerza y movimiento muscular en ambas manos y piernas”, escritura lenta con tendencia a la micrografía, camina encorvado, disminución marcada del movimiento de ambas caderas, disfunción eréctil, ritmo de actividad para realizar sus quehaceres ha caído a solo un 20% de cuando era normal, “ahora realiza sus actividades muy lentamente”, refiere temblor en ambas manos cuando las usa para levantarse  o realizar algún esfuerzo físico manual.


Faringitis y amigdalitis a repetición por lo que se abstiene de tomar bebidas muy heladas, actualmente con bronquitis crónica, hace unas semanas estuvo hospitalizado por cuadro de neumonía atípica, hace unos días ha terminado su tratamiento antibiótico. Padece de onicomicosis desde hace varios años y protuberancias en cuero cabelludo de etiología desconocida. Ha sido diagnosticado con colesterol y triglicéridos altos pero no se ha tratado, actualmente con hipósmia e hipoacusia izquierda.

2013 diagnosticado de hernia lumbar la cual “me impide hacer esfuerzos, levantar sobrepesos, lavarme los pies en la ducha”


En el año 2014 el estudio de rayos x en los pulmones mostraron “unas manchas blancas que no eran normales y que debía hacer la consulta a un especialista”, cosa que hizo hasta la fecha,


Refiere dolores en las articulaciones en ambas caderas principalmente al acostarse,  “después de 1/2 hora de estar en una posición, el mismo dolor lo tengo en la articulación brazo izquierdo y en menor medida en la articulación del brazo derecho, razón por la cual debo estar cambiando de posición mientras duermo cada 15-30 minutos”, refiere calambres en ambos pies sobre todo al hacer estiramiento en las mañanas y varices en Miembros inferiores.


DIAGNÓSTICO MULTIDIMENSIONAL DEL CASO


DIAGNÓSTICO MÉDICO CLÍNICO: Enf. De Parkinson, Síndrome Ansioso depresivo moderado, Discapacidad cognitiva leve, hernia de núcleo pulposo región lumbar, constipación, dislipidemia, onicomicosis, artrosis, HPB, varices, d/c neumopatía.

VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD POR PARKINSON: Mientras se entrevista al paciente indagando por sus síntomas, se aplica Escala Neurológica Webster,  puntaje total: 11 ptos.  Se clasifica en Categoría Parkinson de gravedad media



DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO RADIESTÉSICO: Se encuentran sus canales energéticos principales (chacras) normales, hay buen flujo de energía en los 7 puntos energéticos.



DIAGNÓSTICO BIOMAGNÉTICO: témporo occipital/ídem, post- pineal/bulbo, vago/ídem, hígado/ídem, timo/suprarrenal, 1ra cervical/coxis, ojo/ídem, calcáneo/ídem. No hay fenómeno goiz de inicio.


DIAGNÓSTICO BIOCUÁNTICO CON SISTEMA DE NAVEGACIÓN VAS (Vascular anatomic signal): no se realizó.


Primera Sesión:
Se procede a la INTERVENCIÓN  MAGNÉTICA FRECUENCIAL manteniendo los magnetos por 20 minutos en los pares señalados, se aplica terapia fotobiológica para fortalecer principales vías energéticas y promover la microcirculación cerebral. Se estimula los mecanismos inhibitorios de respuesta muscular con sonoterapia, y magnetopuntura  aplicada en región craneofacial


RESULTADOS AL TERMINAR LA PRIMERA INTERVENCIÓN MAGNÉTICO FRECUENCIAL (30 minutos):


Paciente muy relajado, se levanta rápidamente de la camilla, se sorprende y dice “yo no me podía levantar de la cama sin tener que usar mis manos, y lo hacía muy lentamente”, “no me duele la columna” (paciente había manifestado previamente que cuando se echa le duele la columna, por la hernia lumbar), refiere sentir su cuerpo sin mayor contractura  “es como si hubiera tomado  varias pastillas de sulconar juntas, y hoy no tome ninguna antes de venir aquí”, se observa que ha mejorado la amplitud de sus pasos, más lúcido, baja las escaleras con seguridad, se le nota más vital.

La próxima sesión será en 15 días, lapso en que tendrá que seguir algunas  recomendaciones.

Segunda Sesión: Se realiza luego de 15 días de la primera, refiere mejoría sobre todo durante los primeros 7 días post terapia BMM, manifiesta: "pensé que ya me había curado", deja de tomar sus medicinas por unos días,  no obstante en la segunda semana refiere volver a sentir endurecimiento progresivo de su cuerpo. Acude a la segunda sesión porque ha notado también mejora en los niveles cognitivo, digestivo, prostático, bronquial, ánimo. 

Tercera Sesión : Luego de 30 días de la segunda,  refiere mejoría global en plano motor, cognitivo. Sin embargo presenta nuevamente síndrome ansioso, motivado por problemas de índole laboral.
Se indica por 4 meses preparado con flores de Bach, fitoterapia  y 2 antioxidantes que cruzan la barrera hematoencefálica.

Se deja en libertad al paciente para acceder a su cuarta y última sesión cuando lo crea conveniente.

Plan: en la próxima sesión se indicará melatonina y SMR como terapéutica de mantenimiento.
2017: pacientre no acude a terapia pues comunica que el mismo se harà su tratamiento pues tiene capacitacion en biomagnetismo.


CASO CLÍNICO HIGADO GRASO GRADO SEVERO (2016)

Paciente mujer de 66a años, obesa, diabética, con diagnostico ecográfico de Hígado graso desde el 2015, año en que paciente es vista por gastroenterólogo quien le dice que tiene su hígado "prácticamente con cirrosis" (hígado graso grado 3 o hígado graso grado severo)



Desde entonces  toma Higanatur 1 tableta por día, acude a consulta en Mayo 2016 por tener mala digestión, dispepsia a las grasas, meteorismo, gastritis medicamentosa, y una hepatalgia moderada por varias semanas que "no se le quita con nada", trae su informe ecográfico de 5 meses antes: 


Se indica fitoterapia, 2 meses con SMR y 4 sesiones de BMM, se observa desaparición de hepatalgia, digestión, meteorismo, sin embargo  luego de 6 meses de tratamiento manifiesta ligero dolor abdominal alto de EAD, se indica nueva ecografía:



Se observa mejoría del hígado graso con respecto a la anterior ecografía pasando de grado 3 (severo) a grado 1 (leve) logrado en 6 meses.
Llama la atención que luego de la terapia dirigida a resolver el hígado graso aparezcan CALCULOS en la vesícula. ¿Cuál podría ser la explicación?. ¿Cómo es posible que se trate hígado graso y luego le aparezca litiasis vesicular? ¿Falló el BMM y la terapia de SMR, puesto que supuestamente ambos mejoran esta patología?
La explicación es fisiopatológica, la cantidad de grasa que el hígado acumula en el estadio severo es muy grande, superan el Kg de peso, lo cual puede visualizarse en la siguiente figura:
La explicación es que se ha producido un drenaje progresivo por 6 meses de la grasa del hígado, drenaje que se ha hecho básicamente por la vía biliar, lo cual ha generado en el mediano plazo litiasis, la cual será tratada, al final la paciente debe quedar sin hígado graso y sin litiasis.
Este caso es extremo y por ello se publica sin embargo la gran mayoría de hígado grasos que se diagnostican son leves y moderados, por ello  suelen mejorar completamente con BMM y SMR antes de los 6 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario