TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

viernes, 13 de abril de 2018

PLATA COLOIDAL: APLICACIONES TERAPÈUTICAS

La Plata coloidal se obtiene por electrolisis de plata pura en agua destilada.

  



Estas partículas permanecen en suspensión debido a la pequeña carga eléctrica de cada partícula. Dado lo diminuto de las partículas, la plata puede penetrar más fácilmente y viajar por todo el cuerpo.

La presencia de plata coloidal cerca de un virus, un hongo, una bacteria o cualquier otro microbio patógeno unicelular, incapacita a su enzima del metabolismo del oxígeno, su pulmón químico, por decirlo así. En 5 a 6 minutos el microbio patógeno se sofoca y muere y luego es eliminado del cuerpo por los sistemas inmunológico y linfático.




La efectividad de la plata coloidal contra bacterias, hongos y virus se ha mostrado repetidamente en tests de laboratorio. 

El siguiente cuadro muestra los resultados de un estudio que mide el tiempo que demora la plata coloidal en exterminar diversas colonias de bacterias y hongos patógenos:



Observe en el cuadro anterior que la plata coloidal demora menos tiempo en exterminar hongos que bacterias, es por esta razón que se utiliza la plata coloidal en el tratamiento de micosis superficiales y profundas. Ayuda mucho a los pacientes con VIH que sufren constantemente de afecciones por virus y hongos.

Las microscópicas partículas de plata suspendidas en agua son capaces de destruir hasta los microbios más resistentes a los antibióticos. La plata coloidal, al contrario que los antibióticos convencionales, no destruyen la flora intestinal benéfica, lo que estimula la proliferación de hongos como la cándida albicans, causa de la Candidiasis crónica.

Contrario a los antibióticos farmacéuticos que destruyen las enzimas benéficas, la plata coloidal deja a estas enzimas celulares y tisulares intactas, ya que son radicalmente diferentes de las enzimas de la vida primitiva unicelular. De esta manera, la plata coloidal es absolutamente segura para los humanos, las plantas, los reptiles y todos los seres vivientes pluricelulares. (2)

La acción de la plata es específica para ciertas estructuras celulares.

Cualquier célula que no posee una pared químicamente resistente se ve afectada por la acción de la plata, incluso las bacterias y otros organismos sin paredes celulares, como por ejemplo, los virus extracelulares. Puesto que las células de los mamíferos tienen un recubrimiento completamente diferente en sus células, la plata no tiene efecto alguno sobre ellas.

La plata coloidal se conserva durante mucho tiempo (como mínimo 6 meses), sobre todo si se guarda en un bote de vidrio de color oscuro o se almacena en un armario para protegerla de la luz.

Estudios realizados muestran que incluso una pequeña concentración de plata coloidal de 5 ppm o menos es suficiente para eliminar la mayoría de los patógenos:

Staphylococcus aureus
(Pneumonia, infecciones oculares, infecciones de la piel -furúnculos, impétigo, celulitis, heridas postoperatorias-, toxic shock syndrome, meningitis, intoxicación alimentaria, osteomyelitis, y muchas otras) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
El Staphylococcus aureus se ha vuelto resistente a la mayoría de los antibióticos.

Shigella boydii
(dolor abdominal severo y diarrea con sangre) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 1,25 ppm y muere a 2,5 ppm.

Salmonella arizona
(intoxicación alimentaria, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Salmonella typhimurium
(intoxicación alimentaria y fiebre entérica) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y se mata a 5 ppm.

E. coli
(intoxicación alimentaria, infecciones urinarias, diarrea del viajante, diarrea en
niños, infecciones respiratorias y heridas infectadas) se inhibe y muere a 2.5 ppm.

Haemophilus influenzae
(Otitis media -infección de oídos, pneumonia, meningitis, sinusitis, infecciones de garganta, artritis supurativa en niños) se inhibe y muere a 1,25 ppm.

Enterobacter aerogenes
(heridas infectadas, infecciones urinarias, bacteremia y meningitis) se inhibe y muere a 2,5 ppm.

Enterobacter cloacae
(causa enfermedades similares a E. aerogenes) se inhibe y muere a 5 ppm.

Klebsiella pneumoniae
(infecciones del aparato respiratorio, infecciones adquiridas en los hospitales, infecciones de las vías urinarias, heridas infectadas y bacteremia) se inhibe y muere a 2,5 ppm.

Klebsiella oxytoca (similar a las infecciones causadas por K. pneumoniae) se inhibe y muere a 2,5 ppm.

Pseudomona aeruginosa
(infecciones de heridas y quemaduras, queratitis, pneumonia, meningitis, infecciones adquiridas en hospital, infecciones urinarias, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Streptococcus pneumoniae
(pneumonia, meningitis, sinusitis, otitis media -infección en los oídos) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Streptococcus pyogenes
(infecciones de la piel, impetigo, laringitis, impetigo, fiebre escarlata, etc.) se inhibe y muere a 1,25 ppm.

Streptococcus faecalis
(infecciones urinarias,endocarditis, heridas infectadas, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Streptococcus mutans
(una de principales causantes de placa dental y caries) se inhibe y muere a 5 ppm.

Streptococcus gordonii
(caries, endocarditis infecciosa -inflamación del corazón) se inhibe y muere a 5 pp (1)


Las dosis bajas de plata pueden hacer que los antibióticos sean hasta 1,000 veces más eficaces e incluso pueden permitir que un antibiótico combata exitosamente otras bacterias resistentes a los antibióticos. Según lo informado por Medical News Today (5)
"
La plata no solo aumenta la capacidad de una amplia gama de antibióticos comúnmente utilizados con el fin de impedir que los ratones murieran de infecciones letales, sino hizo que por lo menos una bacteria resistente se debilitara nuevamente a los antibióticos.

La adición de plata también amplió el efecto de la vancomicina, un antibiótico que por lo general sólo es eficaz para matar las bacterias Gram-positivas como estafilococos y estreptococos, apoyada por la plata, mató a las bacterias Gram-negativas, así como a las que causan intoxicación alimentaria y las peligrosas infecciones adquiridas en el hospital".

Por ejemplo, al agregar una pequeña cantidad de plata a los antibióticos, se produjo una poderosa sinergia y se erradico exitosamente una infección del tracto urinario causadas por la bacteria E. coli resistentes a la tetraciclina. (3)

Se ha demostrado que la plata coloidal acelera el proceso de cicatrización de tejidos dañados (efecto terapéutico muy importante en pacientes post operados) (4)

Diversos estudios han demostrado el impacto de la plata coloidal para acelerar el proceso natural de cicatrización, se presenta uno de ellos:



Fuente: Delgado Giiselle, “Efecto de la plata coloidal en la evolución de la cicatrización de heridas quirúrgicas abdominales en ratas albinas” Ciencia y Desarrollo 18 (2):7-12, julio-diciembre 2015


La Plata coloidal ingerida se acumula de manera transitoria en la médula hígado, riñón, cerebro, pulmón y hueso, haciendo su efecto terapéutico descrito, con un riesgo mínimo y no tóxico (6).

PLATA COLOIDAL EN TRATAMIENTO DEL CANCER

También se está usando actualmente la plata coloidal como tratamiento coadyuvante del cáncer por su propiedad de eliminar células neoplásicas.
La doctora Charlotte Willans y su equipo analizaron en el laboratorio diferentes compuestos químicos basados en moléculas de plata y los expusieron a células cancerosas de mama y colon. Los científicos expusieron las células a los compuestos durante períodos de seis días y posteriormente compararon sus efectos con los del Cisplatino.

Los resultados, que aparecen publicados en la revista Dalton Transactions (la revista de la Real Sociedad de Química), mostraron que los compuestos de plata "fueron tan efectivos como el Cisplatino para matar las células cancerosas, pero con potencialmente menos efectos secundarios. (8)

Otra investigación hecha en México informa que “Nuestros resultados sugieren que el uso del dicloroacetato de sodio o la plata coloidal no afecta negativamente a las células del sistema inmunológico y es posible su uso como tratamiento adyuvante en el tratamiento del cáncer”. (7)

Otros estudios muestran que la plata coloidal también es efectiva como tratamiento alternativo del cáncer de Mama.  (9)


Si bien hay múltiples estudios y evidencias que señalan las propiedades antineoplàsicas de la plata coloidal aun queda mucho por investigar, por ejemplo la dosis y frecuencia de aplicación de la plata coloidal sobre el tumor, las vías de acceso al tumor, etc. 

Las dificultades señaladas lineas arriba son suplidas por la creatividad empírica de cada terapeuta que usa plata coloidal en casos de pacientes con cáncer. De todas maneras la via oral siempre debe usarse de inicio por algunos meses.

OTRAS APLICACIONES TERAPÈUTICAS DE LA PLATA COLOIDAL



Se puede usar también en el pre o post operatorio de cualquier enfermedad complementando el tratamiento antibiótico.

Ideal para complementar el tratamiento en Diabetes Mellitus, infecciones Post-Quirúrgicas, SIDA, Inmunodeficiencias que generan la proliferación de microorganismos. 

Se propone algunas vías de acceso de la plata coloidal para ciertas enfermedades: 

Aplicar en gotas en los ojos en caso de conjuntivitis (viral o bacteriana), también en cáncer e ojo, conjuntiva.

Gotas en el oído en caso de otitis externa.

En solución como ducha vaginal en vaginitis, cáncer de cuello uterino, ITS,

En spray sobre heridas infectadas.

Gárgaras en afecciones orofaríngeas, cáncer de garganta.

Gotas nasales en caso de rinitis aguda bacteriana, sinusitis.

En enema rectal para casos de hemorroides, cáncer de Colon, TBC intestinal, etc.


En forma de baños de asiento en fisura anal, hemorroides, cancer de ano.

En forma de nebulización para Asma, TBC pulmonar, Cáncer pulmonar, Cáncer de seno paranasal, Cáncer de cavidad nasal, sinusitis, fibrosis pulmonar, bronquiectasia, micosis pulmonar y/o cualquier patología infecciosa pulmonar o bronquial.


REFERENCIAS

1)      Mónica Gómez, “Plata Coloidal” disponible en: http://www.terapiaclark.es/platacoloidal.htm
2)      Héctor E. Solórzano del Río Un antibiótico universal; la plata coloidal
4)      Delgado, Gisele; Diaz,Diana; Zavala Claudia. “Efecto de la plata coloidal en la evolución de la cicatrización de heridas quirúrgicas abdominales en ratas albinas (Rattus norvegicus) disponible en: http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1226
5)      Paddock Catharine PhD               , “Silver Boosts Effect Of Antibiotics” disponible en: https://www.medicalnewstoday.com/articles/262290.php
6)      Lansdown Alan B.G. “La Plata en el Cuidado de la Salud: Efectos antimicrobiales  y Seguridad en el Uso”
7)      CHAPA RICO, Mariel Iraida “EVALUACIÓN DE LOS PARÁMETROS INMUNOLÓGICOS EN CÉLULAS MONONUCLEARES DE SANGRE PERIFÉRICA HUMANA AL TRATAMIENTO CON DICLOROACETATO DE SODIO O PLATA COLOIDAL” disponible en:

9)      Franco-Molina MA.,  et al. “Antitumor activity of colloidal silver on MCF-7 human breast cancer cells”. J Exp Clin Cancer Res. 2010 Nov 16;29:148.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario