TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

martes, 1 de septiembre de 2015

LA UVEITIS MEJORA CON BIOMAGNETISMO

La uveítis es una inflamación de la úvea, una membrana que envuelve el interior del globo ocular y que provoca graves pérdidas de visión. En la actualidad es una de las primeras causas de ceguera en el mundo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2237184/0/uveitis/enfermedad-ojo/causa-ceguera/#xtor=AD-15&xts=467263
La uveítis es una inflamación de la úvea, membrana que envuelve el interior del globo ocular.
La úvea es muy sensible a procesos infecciosos e inflamatorios, ya que es el tejido con más vasos sanguíneos del organismo.
La uveítis es una de las causas de ceguera más importantes en el mundo. La infección de la úvea provoca graves pérdidas de visión debido a su contacto permanente con estructuras oculares delicadas, como la retina.
La uveítis es menos común en los diez primeros años de vida y su frecuencia desciende a partir de los 60 años.
La mayoría de los afectados tienen entre 20 y 50 años.

CAUSAS DE UVEITIS:
En  la mayoría de los casos la causa se desconoce, sin embargo se ha encontrado asociada a las siguientes enfermedades
Enfermedades infecciosas
Parásitos: Toxoplasmosis (trastorno provocado por un parásito que causa calcificaciones en el organismo y que se enquista en la retina), pueden dar lugar a la causa más común de uveítis: coriorretinitis infecciosa. Este proceso deriva en una paulatina destrucción de la retina que si afecta a la mácula (parte central de la retina), puede provocar una pérdida importante de visión de tipo irreversible.
Virus  como el Herpes simple  Zoster, Citomegalovirus. HIV, Rubeola, Sarampión.
Bacterias Sífilis, Tuberculosis.
Hongos: Histoplasmosis.
Enfermedades óseas o reumáticas de origen inflamatorio  (como la artritis reactiva) y no degenerativo, que afectan principalmente a jóvenes
Enfermedades autoinmunes como la Artritis Reumatoidea o Espondilitis Anquilosante, Psoriasis, Enfermedad de Kawasaki.
La Enfermedad de Behcet, es una patología de origen desconocido que provoca llagas en la boca y alteraciones cutáneas, se complica con daño a diferentes estructuras del ojo incluyendo la uvea (puede causar uveitis anterior o posterior).
Las manifestaciones oculares de la enfermedad de Behcet se presentan inicialmente de manera bilateral en el 80% de los pacientes y aproximadamente aparecen 3 a 4 años posteriores a las manifestaciones cutáneas y bucales.
Traumatismos o un determinado código genético asociado a la enfermedad.




TRATAMIENTO MÉDICO CONVENCIONAL 
Existen diferentes tratamientos según la tipología y localización de la uveítis, en la mayoría de los casos los pacientes están destinados a tomar tratamiento de por vida:
  • La uveítis anterior se trata con colirios antiinflamatorios
  • La uveítis posterior no infecciosa se combate con cortisona administrada por vía oral o mediante infiltraciones alrededor del ojo
  • La uveítis asociada a un proceso crónico puede requerir el uso de fármacos inmunomoduladores
  • La intervención quirúrgica puede ser eficaz para subsanar complicaciones asociadas, como las cataratas o el glaucoma (que afectan al segmento anterior), el desprendimiento de retina, la opacidad vítrea o el edema macular (que afectan al fondo del ojo).
TRATAMIENTO CON BIOMAGNETISMO MÉDICO
El Biomagnetismo Médico (BMM) al ser una terapia alternativa y complementaria que cura y/o mejora las enfermedades degenerativas, infecciosas, reumáticas y autoinmunes, se propone como un potente tratamiento coadyuvante en la mejora de éstos pacientes, librándolos en muchos casos de la pesada carga existencial de tener que tomar "tratamientos de por vida", sobre todo cuando la etiología es por virus, enfermedades reumáticas, o autoinmunes.

Los efectos desinflamantes, antimicrobianos, energéticos  y estabilizadores de las células y tejidos desvitalizados del globo ocular son la carta de presentación que ofrecen las sesiones de BMM a los pacientes con uveítis.

N° aproximado de Sesiones para Uveítis: 7

1 sesión por semana por 4 semanas, luego 1 sesión por mes por 3 meses.

BIOMAGNETISMO EN CIRUGIA OCULAR
Por lo anterior el BMM también se presenta como una buena opción pre o post operatoria de cualquier cirugía ocular.
Recordemos que tras una cualquier cirugía intraocular siempre se produce una reacción de la úvea que es de tipo reactiva y constituye un elemento externo que desencadena la respuesta inflamatoria del ojo, pero solo en el 10% de los pacientes operados aparece la uveítis post quirúrgica como entidad nosológica definida.
La buena respuesta al tratamiento biomagnético se debe al potente efecto analgésico que exhiben los campos magnéticos, a sus efectos antiflogísticos y la liberación de receptores sensitivos en el lugar de la lesión. También eleva el umbral del dolor en las fibras nerviosas sensitivas con una intervención directa e indirecta sobre los mecanismos del dolor. Posee acción a nivel central, y por su efecto sedativo general, regulariza y normaliza las etapas del sueño, aspecto esencial en el manejo de pacientes con dolor ocular pre o post quirúrgico.


                 Fuente: Magnetoterapia en pacientes con uveítis postquirúrgica (2010) Cuba.


MAGNETOTERAPIA PEMF ASOCIADA AL BIOMAGNETISMO MÉDICO POTENCIA SUS BENEFICIOS


La terapia PEMF actua mejorando la microcirculación, oxigenación y regeneración de las células y tejidos oculares del ojo es por ésta razón que es el complemento ideal durante  las sesiones de BMM para  pacientes con afecciones oculares, sobre todo para uveitis que es una enfermedad que inflama y debilita diferentes tejidos del ojo.


Fuentes consultadas:
http://www.imo.es/patologia/uveitis/
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001005.htm
http://biomagnetismoysalud.obolog.es/ojos-vision-tratamiento-biomagnetismo-bioenergetica-141065
http://bvs.sld.cu/revistas/mfr/vol_2_2_10/mfr03210.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario