TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

sábado, 15 de abril de 2017

BIOMAGNETISMO PARA LAS QUE ESPERAN MASTECTOMÍA

Los días /semanas de espera previas a la mastectomía en pacientes que aún no han recibido quimioterapia son ideales para realizar sesiones de Biomagnetismo Médico (BMM) que buscan disminuir el trauma quirúrgico al reducir previo a la cirugía la inflamación, el dolor, y en grado variable el tamaño del tumor / ganglios conexos.


Las sesiones de BMM tienen por objetivo crear condiciones para que finalmente la mastectomía sea menos cruenta  y con cicatrices de menor profundidad sobre todo en la zona de la axila, región en que la cicatriz es difícil de disimular.



TIPOS DE CIRUGÍA EN CANCER DE MAMA
Hay dos tipos principales de cirugía para extraer el cáncer de seno:

CIRUGÍA CON CONSERVACIÓN DEL SENO (también llamada mastectomía parcial): se extirpa solamente la parte del seno que tiene cáncer. El objetivo es extraer el cáncer y algo de tejido normal circundante. La cantidad que se extirpa del seno depende del tamaño y la localización del tumor, además de otros factores.

 MASTECTOMÍA: se extirpa totalmente el seno, incluyendo todo el tejido mamario y en ocasiones otros tejidos cercanos. Hay varios tipos distintos de mastectomías. Algunas mujeres también pueden someterse a una mastectomía doble para extirpar ambos. (1)
El cirujano hará un corte en la mama y llevará a cabo una de estas operaciones:
Mastectomía con preservación del pezón: El cirujano extirpa toda la mama pero deja intacto el pezón y la areola (el círculo pigmentado alrededor del pezón). Si tiene cáncer, el cirujano puede hacer una biopsia de los ganglios linfáticos en la zona de la axila para ver si el cáncer se ha diseminado.

Mastectomía simple o total: El cirujano extrae toda la mama junto con el pezón y la areola. Si tiene cáncer, el cirujano puede hacer una biopsia de los ganglios linfáticos en la zona de la axila para ver si el cáncer se ha diseminado.

Mastectomía radical modificada: El cirujano extrae todo el tejido mamario con el pezón y la areola junto con algunos de los ganglios linfáticos de la axila.

Mastectomía radical: El cirujano extirpa la piel sobre la mama, todos los ganglios linfáticos axilares y los músculos pectorales. Esta cirugía rara vez se realiza.

Mastectomía con preservación de la piel: El cirujano extrae la mama con el pezón y la areola con un mínimo de remoción de piel. Si tiene cáncer, el cirujano puede hacer una biopsia de los ganglios linfáticos en la zona de la axila para ver si el cáncer se ha diseminado. (2) 


RIESGOS DE LA CIRUGIA EN C.A. DE MAMA
Dolor y rigidez en el hombro. También puede sentir hormigueo donde estaba la mama y por debajo del brazo.

 Hinchazón del brazo y o de la mama (llamado linfedema) en el mismo lado de la mama extirpada. Esta hinchazón no es común, pero puede ser un problema continuo.

 Daño a nervios, lo cual puede causar entumecimiento en la parte interna del brazo o debilidad en los músculos de la espalda y la pared torácica.


N° de Sesiones de BMM sugeridas: 1 sesión 2 -3  veces por semana por 2 a 3 semanas.

La sesiones de BMM se potencian si se complementan con magnetoterapia pulsada (PEMF), la cual puede incluso continuar siendo aplicada en el post operatorio por su capacidad para desinflamar y regenerar tejidos a la par de eliminar células cancerosas que necesariamente quedan diseminadas en los tejidos peritumorales luego de trauma quirúrgico. 



La magnetoterapia pulsada se aplicará luego que se han retirado los drenes.




La magnetoterapia pulsante (PEMF) reducirá tambièn el riesgo de aparición de linfedema post quirúrgico.


La sesiones de magnetoterapia pulsada (PEMF)  tienen una duración de 10 minutos en 2 aplicaciones por sesión, el número de sesiones es variable y está en función a las necesidades específicas de cada paciente. 

El tratamiento de càncer de mama con magnetoterapia en el mundo data de hace màs de 2 dècadas, en aquel tiempo se necesitaban una gran cantidad de sesiones para reducir los tumores y ganglios linfàticos mamarios, como se aprecia en la siguente nota de archivo:



Actualmente las investigaciones con magnetoterapia PEMF  ya tienen un referente en tèrminos de cuànta intensidad magnètica (mT) y cuànto tiempo de exposiciòn magnètica son necesarios para que mueran las cèlulas cancerosas (dead cell).


Si bien los equipos de magnetoterapia PEMF actuales no son exactamente comparables a los utilizados en los estudios anteriormente expuestos, los dispositivos PEMF disponibles tienen el potencial de producir resultados similares, màs aùn cuando èstos dispositivos PEMF se combinan con Biomagnetismo Mèdico y otras terapias (ozonoterapia. homeopatia, etc.). 


Más sobre PEMF en cancer de Mama en: https://www.youtube.com/watch?v=1bBSc2N6uJM
Fuentes:

1) https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-seno/tratamiento/cirugia-del-cancer-de-seno.html
2) http://keckmedicine.adam.com/content.aspx?productId=118&pid=5&gid=002919

No hay comentarios.:

Publicar un comentario