TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

martes, 21 de julio de 2015

BIOMAGNETISMO CURA LA TUBERCULOSIS MDR/XDR/SENSIBLE

El tercer par biomagnético descubierto por el Dr. Goiz (creador del biomagnetismo médico) fue el par que cura la Tuberculosis, en un paciente pediátrico que padecía  tuberculosis ganglionar, desde entonces el Biomagnetismo médico se ha constituido como una terapia alternativa o complementaria para el tratamiento de la Tuberculosis.

Este descubrimiento de gran valor mundial para enfrentar a una de las enfermedades que más daño hace a la salud de los habitantes de los países más pobres del mundo, ha sido silenciado, negado, y ninguneado por la comunidad científica y los gobiernos. En el video que se presenta a continuación  se evidencia las dificultades que tuvo el Dr. Goiz a causa de sus descubrimientos:



¿CÓMO ACTUA EL BIOMAGNETISMO MÉDICO SOBRE LA TUBERCULOSIS?

Sea cual sea la condición del paciente: TBC sensible, TBC MDR o  XDR el biomagnetismo logra su curación/mejoría, puesto que la erradicación de los bacilos de Koch es independiente si éstos son resistentes a tal o cual fármaco antituberculoso. El par biomagnético los neutraliza.
El paradigma del biomagnetismo médico (BMM) considera que las mayoría de las enfermedades que aquejan a los seres humanos son provocados por microorganismos. 


A diferencia de la medicina convencional el BMM considera que el agente causal no actúa solo sino en combinación con otros gérmenes con los cuales se comunica. Se produce una asociación o "hermandad" microbiana intracorporea, con el objetivo de sobrevivir los microorganismos se ayudan entre sí para protegerse y usufructuar los recursos que ofrecen el medio interno de las células, tejidos y órganos del paciente.

Este mecanismo de asociación microbiana explica porqué los pacientes con TBC, sensible o MDR  demoran en curar, fracasan al tratamiento y recaen fácilmente. Ya que la medicina convencional combate la enfermedad como si hubiera un solo agente causal, en este caso el Bacilo de Koch. El BMM no solo erradica el agente causal en este caso el BK sino también a sus resonadores (la "hermandad microbiana" de apoyo), es por esta razón que se reduce en gran medida el riesgo de recaídas, fracasos, y se acelera la mejoría clínica  cuando se utiliza la terapia BMM.
No solo hay bacterias patógenas que hacen simbiosis con las mico bacterias tuberculosas sino también una gran cantidad de virus que albergan al paciente con TBC.


Varón de 29 años con antecedentes de etilismo y tabaquismo crónicos, que consultó por disnea progresiva, tos productiva, fiebre y síndrome constitucional de 6 meses de evolución. La radiografía de tórax reveló infiltrados alveolares apicales bilaterales, con opacidades en ambos lóbulos inferiores, todo ello indicativo de tuberculosis pulmonar con diseminación broncógena. La baciloscopia de esputo evidenció la presencia M. tuberculosis. Su Radiografía se presenta en la FIg. 1

                                               Fig. 1    Tuberculosis Pulmonar

"El Biomagnetismo  Médico es actualmente más utilizado como terapia       complementaria que como terapia alternativa al tratamiento farmacológico de la TBC."
La asociación de Biomagnetismo Médico con la terapia Tuberculosa Standart para TBC Pulmonar en cualquiera de su formas patológicas acelera el proceso de cura.

Por Ej. una TBC sensible (en un paciente que por primera vez la padece) se puede curar en 3 meses cuando se asocia BMM al tratamiento tuberculoso estandart.

Adicionalmente se ha observado con el tratamiento biomagnético una diminución de los efectos secundarios producidos por las drogas antituberculosas.


¿En qué tipo de pacientes de TBC esta indicado esta terapia?

En general cualquier paciente con TBC activa (Pulmonar o Extrapulmonar) puede someterse a esta terapia, sin embargo está especialmente indicada en los siguientes casos:

  • Paciente que desean curarse de la TBC antes de los 6-24 meses que impone el tratamiento estandart de acuerdo al tipo de TBC.
  • Pacientes que rechazan la medicación por haberse saturado de la terapia medicamentosa, o presentan Reacciones adversas medicamentosas (RAFAS) no resueltas.
  • Paciente con TBC activa sensible o MDR en tratamiento con cualquier esquema terapéutico indicado, que presenta concomitantemente hepatopatía moderada a severa.
  • Pacientes MDR que ya no toleran la administración farmacológica Intramuscular (kanamicina, estreptomicina, amikacina), y su neumólogo le ha suspendido el fármaco por éste motivo. o que por razones logísticas no hay abastecimiento adecuado de determinada medicina, lo que determina que estén tomando un esquema incompleto por días o semanas.

  • Pacientes con TBC sensible que no negativiza el BK, o que no tiene buena respuesta clínica / radiológica/ bacteriológica.

  • Paciente con TBC MDR/ XDR con  cultivos positivos sostenidos.

  • Paciente con TBC sensible que no puede por motivos laborales descansar, y/o tiene un trabajo muy exigente, jornada laboral mayor de 8 horas, y que por tal motivo no mejoran sus síntomas de TBC a pesar del tratamiento farmacológico y buena alimentación. 

  • Paciente con TBC sospechoso de ser TBC MDR que aún no inicia tratamiento por espera prolongada de los resultados de su prueba de sensibilidad.

  • Paciente con TBC Extrapulmonar (pleural, cerebral, ganglionar, renal, etc.) que no mejora clínicamente a pesar del tratamiento, o que su mejoría es muy lenta y desea acelerarla.

  • Paciente que inicia espera de que se vea su caso en el CERI (Junta de neumólogos) el cual va a demorar más de 2 semanas sea por retraso para obtener los resultados de su prueba de sensibilidad, o por trámites burocráticos.

  • Paciente TBC sensible/MDR con transaminasas altas o hepatopatía, con rechazo a la medicación (nauseas, vómitos) y que se le ha suspendido la medicación por tal motivo.

  • Paciente con tuberculosis que además tiene otra enfermedad asociada (comorbilidad) como VIH/SIDA, Diabetes Mellitus, enfermedad autoinmune, etc..

  • Pacientes adulto contacto TBC (es decir que están viviendo en la misma casa del paciente) que no toma quimioterapia preventiva para la TBC y que desea prevenir o eliminar un posible contagio aún no manifiesto.

  • Paciente que ha tenido múltiples inasistencias al programa/estrategia de TBC y no ha recibido su tratamiento de manera regular.

  • Paciente MDR con fracaso a su esquema terapéutico, o  XDR, con episodios frecuentes de hemoptisis, compensado, que se encuentran en espera de cirugía torácica, la cual por razones diversas se  no se operativiza. 
  • Paciente menor de 1 año que rechaza en determinado momento continuar la medicación vía oral.
  • Paciente con TBCP Miliar, o con historia familiar de fallecimiento por TBC.

  • Paciente con antecedente de TBCP con tos persistente actual  y Dx de Bronquiectasia, con temor inconmovible de tener una nueva recaída, que desea un tratamiento de protección.

Número Aproximado de Sesiones necesarias para Tratamiento Complementario (BMM + drogas antituberculosas):

TBC PULMONAR SENSIBLE  o MONORESISTENTE:  5 sesiones

TBC PULMONAR MDR, POLIRESISTENTE: 6  sesiones.

TBC XDR:  7 a más sesiones.

TBC EXTRAPULMONAR: 6 a 7 sesiones.


ROL DE SESIONES: 1 sesión por semana por 5-7 semanas

PRIMERA SESIÓN

SEGUNDA SESIÓN: 7 días después de la primera.

TERCERA SESIÓN: 7 días después de la segunda sesión.

CUARTA SESIÓN: 7 días después de la tercera sesión.

QUINTA SESIÓN: 2 semanas después de la cuarta sesión.

SEXTA SESIÓN : 1 mes después de la quinta sesión.




PROCEDIMIENTO DE CURA PARA PACIENTE CON 1er EPISODIO DE TBC
(BMM + MEDICAMENTOS ANTITUBERCULOSOS)

Paciente debe iniciar disciplinadamente su tratamiento standart alopático y concomitantemente acudir a sus sesiones de Biomagnetismo 1 cada semana por 5 semanas o más de acuerdo al caso.

Al concluir el 1ro y 3er més de tratamiento mixto deberá hacerse una Radiografía de tórax para evaluar y constatar su mejoría. Así como baciloscopias mensuales por 3 meses más para
verificar la cura.

En caso el paciente se encuentra ya tomado su mediación es preferible no suspender la terapia farmacológica mientras se realizan de manera complementaria las sesiones de BMM, debe continuar con sus exámenes de baciloscopia y cultivos mensuales para medir la eficacia del tratamiento.

Durante el primer mes de tratamiento el paciente deberá restringir sus actividades, descansar, para favorecer los procesos de restauración de sus tejidos dañados, cumplido este plazo  podrá realizar sus actividades normales, mientras termina su tratamiento.











Investigaciones clínicas aplicando Campos electromagnéticos en pacientes con Tuberculosis

1) (Solovena, et. al., 1987) Este estudio controlado examinó los efectos de los campos electromagnéticos constantes (40 mT) en los pacientes que sufren de tuberculosis pulmonar. La terapia consistió de 30-45 minutos de aplicación diaria minutos con 1 o 2 imanes colocados en el pecho en una zona de alta temperatura en la piel durante un período de 1-3 meses.
Cuando se combinó la terapia magnética con los tratamientos convencionales, un tercio de los pacientes que recibieron los campos magnéticos constantes experimentaron curación de cavidades tuberculosas.
Por el contrario, sólo una quinta parte de los pacientes recibieron tratamiento convencional experimentaron la curación de las cavernas.
Un mes después de iniciado el tratamiento combinado, el BK en esputo negativizó en mitad de los pacientes con respecto a solamente un tercio de los controles.
Fuente: A.S. Solovena, et al., "Use of Constant Magnetic Field for Increasing the Effectiveness of Chemotherapy in Patients with Pulmonary Tuberculosis," Probl  Tuberk, 8, 1987, p. 53-56.

Hay que insistir y hacer el deslinde que el Biomagnetismo Médico es muy superior cualitativamente en eficiencia a la terapia electromagnética (o Magnetoterapia)  de la medicina alopática. Ya que no solo  elimina al germen causal sino también a las poblaciones de gérmenes que le hacen resonancia (es decir que lo mantienen en el cuerpo).

GOIZ RETÓ A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA MUNDIAL EN RELACIÓN A LA TERAPIA DE LA TUBERCULOSIS.

El creador del Biomagnetismo Isacc Goiz en persona siempre estuvo dispuesto a someter sus resultados a la crítica médica en cualquier hospital. Goinz retó a la comunidad médica ortodoxa y dijo en relación a la tuberculosis hace más de una década:
 “Necesito simplemente un centro clínico que aporte algunos pacientes con el diagnóstico de una enfermedad infecciosa, no importa el número que sean por ejemplo Veinte, treinta, cien… los que sean. Y que me digan por ejemplo: tienen tuberculosis. Y entonces nosotros los testamos, les ponemos los imanes en el par correspondiente a esa patología  y vamos a constatar cuántos se curan. Si se cura el 1%  es obvio que mi planteamiento no es correcto.
Pero, ¿y si se cura el 90%?
Es sencillo, luego ¿por qué no me permiten mis colegas demostrarlo? “


"(..) ya que, como en el caso de la Tuberculosis Pulmonar (mycobacterium tuberculoso) que regularmente requiere de tratamientos a  largo plazo -hasta 18 meses- con las drogas antituberculosas específicas, en el caso de asociarlas con Terapia Biomagnética, solo requiere una semana para su erradicación total (..)"
Fuente: Goiz Durand, I (1996) "El SIDA es curable" 2da Ed. pag. 87


EL PROBLEMA DE LA TUBERCULOSIS EN EL PERÚ

En el Perú la TB (Tuberculosis) sensible, la TB MDR y la TB XDR han alcanzado tal magnitud, que se justifica declararla una emergencia sanitaria nacional. En los últimos 20 años se han gastando solo en el Perú cientos de millones de soles para combatir esta enfermedad.


El Dr. Goiz ya advirtió en la ultima década del siglo XX que con el Biomagnetismo los gobiernos podrían enfrentar esta enfermedad y ahorrarse muchos recursos económicos, humanos, logísticos, materiales, con el valor agregado en el caso de la TBC MDR que evitaría los serios y a veces invalidantes efectos adversos de los fármacos antituberculosos, así como disminuir dramáticamente el tiempo de tratamiento, que en la práctica supera los 18 meses.
En América Latina los gobiernos le han vendido la idea a la población que estos esquemas clásicos de tratamiento serían actualmente los únicos que pueden curar "científicamente" la TBC.

Si bien el Perú cumplió la meta al 2015 de los Objetivos del Milenio en tuberculosis (TB) al reducir a la mitad los casos de esta enfermedad reportados en 1990 (198 por cada 100 mil habitantes ) para el año 2012 la incidencia (casos nuevos) nacional en el país fue de 96 casos por cada 100 mil habitanteshttp://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/notas_auxiliar.asp?nota=12384


Veamos en el siguiente gráfico, la  evolución histórica de la problemática de la TBC en el Perú :

No obstante que se observa un decrecimiento de la TBC entre los años 1990-2012,  seguimos siendo los segundos de América con la estadística más alta en la TBC sensible y los primeros con más casos de TB multidrogo resistente (TB MDR), es decir aquella que no responde al tratamiento con medicinas convencionales. 


La realidad nos está mostrando una alta tasa en incidencia, recaídas y fracasos con los actuales protocolos terapéuticos, los cuales van en aumento porque han dejado de ser 100% eficaces y en el caso de la TBC MDR/XDR altamente burocráticos en su implementación.

Ante esta situación se impone evaluar la posibilidad de  fortalecer el tratamiento farmacológico estándar de TBC con la implementación de terapias complementarias de bajo coste, que vienen dando buenos resultados en el tratamiento de esta enfermedad, con ello se lograría reducir la prevalencia de TBC SENSIBLE/MDR/XDR.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario