TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

martes, 12 de septiembre de 2017

MAGNETOTERAPIA PEMF EN EL TRATAMIENTO DEL CÀNCER


                                                                                Dr. Carlos Gibaja Z.: Compilador/traductor

Investigaciones Científicas siglos XX - XXI




Investigaciones recientes demuestran que los PEMF de baja intensidad y frecuencia son capaces de afectar las células cancerígenas y tumorales dejando intactas las células sanas, constituyéndose la terapia con campos electromagnéticos pulsantes (PEMF) en una nueva forma de tratamiento contra el cáncer y los tumores, la cual es NO INVASIVA Y SIN EFECTOS ADVERSOS. Incluso las personas que están recibiendo quimioterapia podrían disminuir las dosis de su tratamiento con la misma efectividad si se ayudan complementariamente con la terapia PEMF (1).

El Dr. Bjorn Nordenström demostró que las microcorrientes pasadas a través de agujas insertadas en tumores cancerosos reducían el dolor, pero también redujeron el tamaño de los tumores, muchas veces haciéndolos desaparecer por completo.
La terapia PEMF de baja intensidad produce débiles impulsos eléctricos, estos interfieren con la capacidad de las células cancerosas para reproducirse, mientras que al mismo tiempo, estimulan las células sanas en la regeneración acelerada del tejido. Con el tiempo, las células cancerosas desaparecerán y serán reemplazadas por tejido sano. Y es totalmente libre de drogas. Los estudios iniciales de Fase III fueron lo suficientemente prometedores como para obtener la aprobación de la FDA para nuevas pruebas. Esto podría convertirse en una alternativa viable a la quimioterapia. (2)

La terapia PEMF es una parte vital de cualquier protocolo de tratamiento contra el cáncer y se administra diariamente a los pacientes en algunos de los Centros de Cáncer más importantes del mundo.  El Dr. CK Chou, un investigador de la Sociedad Americana del Cáncer y sus colegas han encontrado que las microcorrientes alteran el pH de la célula cancerosa y alteran su ADN de manera que no puede reproducirse (4)

Un estudio en China mostrò que 137 pacientes con tumores malignos avanzados fueron expuestos a lo que equivale a un campo magnético sinusoidal de aproximadamente 7 Hz, a 4000 Gauss, durante 2 horas al día durante entre 30 y 50 días. El beneficio clínico fue del 60%. 28 pacientes tuvieron una respuesta completa y 54 tuvieron una respuesta parcial. La mediana de supervivencia global fue de 12 meses. Las tasas de supervivencia a 1 año, 2 años y 3 años fueron de 47,0%, 11,8%, 3,4%, respectivamente. Las complicaciones fueron mínimas. No hubo muertes relacionadas con el tratamiento. (5)
La terapia PEMF proporciona un importante impulso energético a las células normales, restaurándolas así a un estado funcional y saludable.

PEMF concentra los nutrientes en el área del tumor y promueve un mayor intercambio mediante la apertura y cierre eléctrico de las células cancerosas y sanas. La absorción de nutrientes aumenta la función de las células sanas y debilita el cáncer, mientras que la eliminación de los desechos detoxifica el área y promueve el metabolismo celular adecuado. En estos tiempos de rampante toxicidad ambiental, tanto química como electrónica, PEMF trabaja para restaurar las células a su normal, saludable estado eléctrico. 
Esta investigación concluye que " éstos descubrimientos revelan un mecanismo novedoso que controla el crecimiento de las células cancerosas a frecuencias de modulación específicas sin afectar a los tejidos normales, lo que puede tener amplias implicaciones en la oncología" (6) .
Los resultados de este estudio indicaron que la estimulación con campo magnético pulsado aumentaba la incorporación de agentes antitumorales en las células y, por lo tanto, aumentaba la actividad antitumoral, desplazando el ciclo celular a una fase proliferativa de una fase no proliferativa. (7)

En 2011, la terapia PEMF obtuvo la aprobación de la FDA para el cáncer cerebral. Un estudio publicado en 2006 encontró melanomas encogidos en un 90% dentro de las dos semanas de tratamiento con PEMF * Se ha demostrado que las células cancerosas funcionan a un voltaje significativamente menor que las células regulares de salud y se debilitan por estimulación electromagnética. (3)

Por otro lado se ha comprobado que los campos electromagnéticos de baja intensidad y frecuencia (PEMF) cambian el metabolismo celular, inhibiendo la división celular de las células cancerosas e induciendo en ellas apoptosis y necrosis, lo cual se ha constatado por citometría de flujo. (8)


CÁNCER DE MAMA (I) CON TERAPIA PEMF
Según nuestros datos, parece que las estrategias anticancerígenas basadas en PEMF pueden representar un nuevo enfoque terapéutico para tratar el cáncer de mama sin afectar a los tejidos normales de una manera que no sea invasiva y que pueda combinarse potencialmente con los tratamientos anticancerígenos existentes. (9) 


 CÁNCER DE MAMA (II) CON TERAPIA PEMF: Este artículo relata el caso de una mujer de 48 años con cáncer de mama que fue tratada con éxito con magnetoterapia. La infiltración mostró una disminución marcada después de 30 exposiciones de cuerpo entero a un campo magnético rotatorio durante 60 minutos. Un nodo metastásico desapareció mientras que el tamaño de otros se redujo después de 60 exposiciones de este tipo. Se observó una regresión total de tumor y metástasis después de completar un curso de 110 exposiciones. (10)
CÁNCER DE MAMA (III) CON TERAPIA  PEMF Este estudio examinó los efectos de un campo magnético rotacional en un grupo de 51 pacientes con cáncer de mama. Los resultados mostraron una respuesta positiva significativa en 27 de ellos. (11)

CÁNCER DE HUESO (OSTEOSARCOMA) CON TERAPIA  PEMF
Esta investigación muestra que la tasa de crecimiento en las células resistentes expuestas a PEMF fue significativamente menor que en las células resistentes no expuestas a todas las concentraciones de ADR, incluyendo el cultivo libre de ADR (P≤0.0114). Por lo tanto, este estudio sugiere que la PEMF promueve el crecimiento de células indiferenciadas pero suprime progresivamente el crecimiento de células más diferenciadas, es decir, el PEMF controla el crecimiento celular dependiendo del grado de diferenciación celular. Este estudio también muestra la potencialidad de PEMF como un método de tratamiento adjunto para los tumores malignos.(12) http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/(SICI)1521-186X(200002)21:2%3C112::AID-BEM6%3E3.0.CO;2-H/full


EFECTO SOBRE EL CÁNCER DE LA TERAPIA PEMF ASOCIADA A OTRAS TERAPIAS ANTICANCERÍGENAS POTENCIA SUS RESULTADOS

Este estudio señala que los campos electromagnéticos pulsantes de frecuencia extremadamente baja (PEMF) y también los campos electromagnéticos sinusoidales (SEMF) inducen la apoptosis de las células tumorales, inhiben la angiogénesis, impiden Proliferación de células neoplásicas, y causar necrosis no invasiva, mientras que los linfocitos humanos se ven afectados de manera despreciable. (13) http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15368371003776725

TERAPIA PEMF SINERGIZA CON TERAPIA FOTODINAMÍCA EN LA ELIMINACION DE CÉLULAS CANCEROSAS

Se presenta el sinergismo del tratamiento de campo electromagnético de baja frecuencia (PEMF) y el efecto fotodinámico sobre la muerte de células cancerosas humanas. (14) http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1011134401001853


TERAPIA PEMF ACTÙA EN GLIOBLASTOMA CEREBRAL ASOCIADO A LA DROGA TEMOZOLOMIDE

Esta investigación señala que "El tratamiento con campos electromagnéticos pulsados (PEMF) está surgiendo como una interesante opción terapéutica para los pacientes con cáncer. La literatura ha demostrado que los campos electromagnéticos de baja frecuencia / baja energía no causan efectos predecibles en el ADN; Sin embargo, pueden actuar epigeneticamente sobre la expresión génica".

"Hemos probado un PEMF (máxima inducción magnética, 2 mT, frecuencia, 75 Hz) induce la autofagia en las células de glioblastoma. En particular, se estudió el efecto de PEMF en la expresión de genes implicados en la progresión del cáncer y un efecto sinérgico prometedor con temozolomida, un fármaco de uso frecuente para el tratamiento de glioblastoma multiforme. Encontramos que la estimulación electromagnética en combinación con temozolomida puede provocar un efecto epigenético pro-apoptótico en la línea celular de glioblastoma T98G quimio y radiorresistente." (15) http://ar.iiarjournals.org/content/36/11/5821.short


CÁNCER DE HIGADO (HEPATOCARCINOMA) AVANZADO CON TERAPIA  PEMF

Esta investigación señala que "Las opciones terapéuticas para los pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado (CHC) son limitadas. Hay evidencia emergente de que el crecimiento de las células cancerosas puede ser alterado por niveles muy bajos de campos electromagnéticos modulados a frecuencias específicas.
RESULTADOS: El tratamiento fue bien tolerado y no hubo toxicidades grado 2, 3 ó 4 del NCI. En total, 14 pacientes (34,1%) tuvieron una enfermedad estable durante más de 6 meses. La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 4,4 meses (IC del 95%: 2,1-5,3) y la supervivencia global media fue de 6,7 meses (IC del 95%: 3,0-10,2). Hubo tres respuestas parciales y una casi completa.
CONCLUSIÓN: El tratamiento con campos electromagnéticos modificados en amplitud administrados por vía intrabucal es seguro, bien tolerado y muestra evidencia de efectos antitumorales en pacientes con HCC avanzado. (16) 

Los resultados de este estudio encontraron que la exposición prolongada a un campo magnético estático uniforme de 7 teslas durante un período de 64 horas inhibió el crecimiento de tres líneas de células tumorales humanas in vitro. (17)

CÁRCINOMA DE WALKER CON TERAPIA PEMF

Los resultados de este estudio indicaron que la exposición a un campo magnético rotacional inhibió el crecimiento del tumor de carcinoma de Walker hasta en un 90 por ciento en algunos casos. (18)

CÁNCER DE PULMÒN CON TERAPIA  PEMF
Los resultados de este estudio encontraron que 20-30 sesiones de magnetoterapia administrada preoperatoriamente exhibieron efectos antitumorales en pacientes que padecían cáncer de pulmón. (19)

CÁNCER DE LENGUA CON TERAPIA  PEMF

Los resultados de este estudio demostraron que la combinación de campos electromagnéticos débiles pulsados con suplementos antioxidantes es beneficiosa en el tratamiento de pacientes que sufren de cáncer de lengua, mejorando el habla, el control del dolor y la tolerancia a la quimioterapia. (20)

CÁNCER DE GARGANTA CON RADIOTERAPÌA + TERAPIA  PEMF

Los resultados de este estudio controlado indicaron que el tratamiento con un campo magnético constante mejoró significativamente el tiempo de supervivencia a largo plazo (3 años) en pacientes sometidos a radioterapia para el cáncer de garganta. La terapia de campo magnético constante consistió en la aplicación de 300 mT durante 30 minutos a regiones tumorales y metastásicas inmediatamente antes de cada irradiación. (21)

Las siguientes frecuencias encontradas fueron comunes a la mayoría de pacientes con diagnóstico de cáncer de mama, carcinoma hepatocelular, cáncer de próstata y cáncer de páncreas. (22):

TIPO DE CANCER
FRECUENCIAS
cáncer de mama
1873,477 Hz
carcinoma hepatocelular
2221,323 Hz
cáncer de próstata
6350,33 Hz
cáncer de páncreas
10456,383 Hz
Fuente: Amplitude-modulated electromagnetic fields for the treatment of cancer: discovery of tumor-specific frequenciesand assessment of a novel therapeutic approach. Barbault ACosta FPBottger BMunden RFBomholt FKuster NPasche B. J Exp Clin Cancer Res. 2009 Apr 14;28:51

OTROS ESTUDIOS:
Los resultados de este estudio ruso indicaron que el uso de campos magnéticos de remolino de cuerpo entero, junto con terapias de cáncer más convencionales (incluida la magnetoterapia) es eficaz en el tratamiento de pacientes que sufren de una variedad de tumores malignos. (23)

Este estudio examinó los efectos de los campos magnéticos de todo el cuerpo (16,5-35 G, 50-165 Hz) en pacientes que sufren de diferentes formas de cáncer. El tratamiento consistió en 15 ciclos, cada 1-20 minutos en duración, y fue acoplado con terapias más tradicionales del cáncer. Los resultados mostraron que la magnetoterapia tenía efectos benéficos globales, particularmente con respecto a la mejora del estado inmune y a la recuperación postoperatoria. (24)

Este estudio examinó los efectos de la terapia de resonancia de microondas (MRT) en pacientes que sufren de diversas formas de cáncer. Los resultados mostraron que el tratamiento con MRT antes de la cirugía redujo la diseminación de las enfermedades asociadas al cáncer y redujo el riesgo asociado con la cirugía en el 87 por ciento de los pacientes. El MRT aplicado en el postoperatorio tuvo efectos benéficos en 68 por ciento. (25)

BIBLIOGRAFIA:
1) Sara Crocetti, et al. (2013) “Low Intensity and Frequency Pulsed Electromagnetic Fields Selectively Impair Breast Cancer Cell Viability”. Disponible en: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.007294
5)  Han JQ, Liu Q, Sun CT, Yao J, Zhao B, Wang H. Efficacy and safety of low-frequency rotary magnetic fields in the treatment of patients with advanced malignant tumors. [Article in Chinese] Zhonghua Zhong Liu Za Zhi. 2013 Jun;35(6):468-7
6) Zimmerman JW, Pennison MJ, Brezovich I, Yi N, Yang CT, Ramaker R, Absher D, Myers RM, Kuster N, Costa FP, Barbault A, Pasche B. Cancer cell proliferation is inhibited by specific modulation frequencies. Br J Cancer. 2012 Jan 17;106(2):307-13. doi: 10.1038/bjc.2011.523. Epub 2011 Dec 1.
7) Y. Omote, An Experimental Attempt to Potentiate Therapeutic Effects of Combined Use of Pulsing Magnetic Fields and Antitumor Agents, Nippon Geka Gakkai Zasshi, 89(8), August 1988, .. 1155-1166.
8) Zimmerman JW1, Cancer cell proliferation is inhibited by specific modulation frequencies. Br J Cáncer. 2012 Jan 17;106(2):307-13.
9) ELF-ELECTROMAGNETIC FIELDS INHIBIT THE PROLIFERATION OF HUMAN CANCER CELLS AND INDUCE APOPTOSIS Journal Electromagnetic Biology and Medicine  Volume 21, 2002 - Issue 3
10) N.G. Bakhmutskii, et al., A Case of Successful Treatment of a Patient with Breast Cancer Using a Rotating Electromagnetic Field, Soviet Medicine, 8, 1991, 86-87.
11) N.G. Bakhmutskii, et al., The Assessment of the Efficacy of the Effect of a Rotational Magnetic Field on the Course of the Tumor Process in Patients with Generalized Breast Cancer, Sov Med, (7), 1991. 25-27.
12) Norifumi Miyagi, et al. Effects of PEMF on a murine osteosarcoma cell line: drug-resistant (P-glycoprotein-positive) and non-resistant cells. Bio electro Magnetics Volume 21, February 2000 , Pages 112–121
13) Berg, Germann et. al,,  Bioelectromagnetic Field Effects on Cancer Cells and Mice Tumors. Electromagnetic Biology and Medicine, Volume 29, 2010, pag. 132-143
14) Pang Lijun, Baciu Cristina, Traitcheva Nelly, Berg Hermann Photodynamic effect on cancer cells influenced by electromagnetic fields
Journal of Photochemistry and Photobiology B: Biology, Volume 64, Issue 1, 1 November 2001, Pages 21-26
15) Pasi Francesca , et al. Pulsed Electromagnetic Field with Temozolomide Can Elicit an Epigenetic Pro-apoptotic Effect on Glioblastoma T98G Cells Anticancer Res November 2016 36 (11) 5821-5826
Br J Cancer. 2011 Aug 23; 105(5): 640–648.
17) R.R. Raylman, et al., Exposure to Strong Static Magnetic Field Slows the Growth of Human Cancer Cells in Vitro, Bioelectromagnetics, 17(5), 1996, . 358-363.
18) N.G. Bakhmutskii, et al., The Growth Dynamics of Walker Carcinosarcoma During Exposure to a Magnetic Eddy Field, Vopr Onkol, 37(6), 1991, . 705-708.
19) L.S. Ogorodnikova, et al., Morphological Criteria of Lung Cancer Regression Under the Effect of Magnetotherapy, Vopr Onkol, 26(1), 1980, . 28-34.
20) U. Randoll & R.M. Pangan, The Role of Complex Biophysical-Chemical Therapies for Cancer, Bioelectrochem Bioenerg, 27(3), 1992, . 341-346.
21) V.G. Andreev, et al., Radiomodifying Effect of a Constant Magnetic Field in Radiation Therapy of Patients with Cancer of the Throat, Fizicheskaia Meditzina, 4(1-2), 1994,. pag. 92.
22) Barbault ACosta FPBottger BMunden RFBomholt FKuster NPasche B.   Amplitude-modulated electromagnetic fields for the treatment of cancer: discovery of tumor-specific frequenciesand assessment of a novel therapeutic approach. J Exp Clin Cancer Res. 2009 Apr 14;28:51
23) V. Smirnova, Anti-Tumorigenic Action of an Eddy Magnetic Field, Vrach, 2, 1994, . 25-26
24) V.A. Lubennikov, et al., First Experience in Using a Whole-Body Magnetic Field Exposure in Treating Cancer Patients, Vopr Onkol, 41(2), 1995, . 140-141.
25) D.V. Miasoedov, et al., Experience with the Use of Microwave Resonance Therapy as a Modifying Factor in Oncological Therapy, Abstracts of the First All-Union Symposium with International Participation, May 10-13, 1989, Kiev, Ukraine, .. 313-315.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario